TRM: IATA: EURO: $

Síganos en

Para viajar a Australia, los colombianos podrán acceder a la modalidad de "visas sin etiqueta" (LABEL FREE)

La Sección Visas de la Embajada de Australia en Santiago de Chile informa que, a partir del 1 de noviembre de 2011, los ciudadanos colombianos podrán acceder a la modalidad de "visas sin etiqueta" (LABEL FREE), para solicitudes de visa de turismo, negocio y tránsito. 
De ahora en adelante las solicitudes deben venir acompañadas con copias a color certificadas ante notario de todas las páginas del pasaporte y de la cédula de ciudadanía.

¿Qué es una visa sin etiqueta? 

En general, todo ciudadano no-australiano necesita una visa para viajar y permanecer en Australia. El moderno sistema electrónico de visas australiano no requiere que una persona tenga una visa puesta en el pasaporte para confirmar su estatus migratorio y derechos en Australia. En lugar de ello, la visa es obtenida de manera electrónica, a esto se le llama visa sin etiqueta (label free).
Una vez que la visa es otorgada, la información es manejada de forma electrónica y está asociada a los datos del pasaporte de la persona.
Todas las líneas aéreas están habilitadas para confirmar que una persona tiene una visa válida para viajar y permanecer en Australia al momento de presentarse en el mesón de la línea aérea en el aeropuerto para registrarse en el vuelo.
A su vez, Inmigración en Australia también puede confirmar que la persona tiene una visa para viajar y permanecer en Australia al momento de su llegada.

¿Igualmente necesito un pasaporte y una visa para viajar a Australia?

Sí. Deberá presentar su pasaporte en el aeropuerto al realizar el check-in y a su ingreso a Australia. La visa estará asociada a su pasaporte a través de nuestros sistemas electrónicos.

¿Cómo me notificarán la decisión de la visa?

Una vez que la visa sea otorgada, enviaremos a usted y/o a la persona autorizada notificación por correo electrónico. Para obtener el máximo beneficio del trámite de otorgamiento de visa sin etiqueta, se recomienda que incluya una dirección de correo electrónico legible en su solicitud de visa ya que esto permitirá que le notifiquemos inmediatamente después que su visa haya sido otorgada.

¿Qué pasa si presento mi pasaporte con la solicitud de visa?

El pasaporte le será devuelto sin la visa estampada. En lugar de ello, le entregaremos una carta notificándole el otorgamiento de la visa. Esta carta será devuelta junto con el pasaporte. Por lo tanto, le reiteramos que NO debe presentar su pasaporte original.
Todas las líneas aéreas están en condiciones de confirmar que usted tiene una visa válida para viajar a Australia lo cual puede ser verificado al momento de su chequeo en el aeropuerto.
A su vez, inmigración en Australia también puede verificar que usted posee una visa para viajar y permanecer en Australia al momento de su llegada.
Usted puede imprimir y llevar consigo una copia de la carta donde se indica que su visa ha sido otorgada, no obstante ello, esta carta por sí sola, no constituye una autorización para viajar. Usted debe viajar con el pasaporte que usted presentó para el otorgamiento de su visa.

DESTINOS NACIONALES
San Andres
Providencia
Cartagena
Santa Marta
La Guajira
Eje Cafetero
Bucaramanga

 

VISAS Y VIAJES | RNT No. 17106 | Carrera 8 No. 64 - 42 Ofc. 311 Edificio Corpocentro | Tels: 57 1 314 57 44 - 640 25 09 | Cel (57) 311 492 7799
BOGOTÁ - COLOMBIA