TRM: IATA: EURO: $

Síganos en

Pasos para solicitar la visa Americana

1. DILIGENCIAR EL FORMULARIO DS-160
Diligenciar el formulario DS-160 en la página de internet https://ceac.state.gov/genniv/, e imprimir la confirmación en impresora laser.

2. INGRESAR A LA PAGINA https://colombia.usvisa-info.com/es-CO/selfservice/ss_country_welcome
Después de diligenciar el formulario ( es necesario tener el numero de confirmación del formulario ya que en este paso lo exigen), se debe ingresar a la pagina https://colombia.usvisa-info.com/es-CO/selfservice/ss_country_welcome, acá el solicitante debe hacer un registro de todos sus datos y a continuación deberá completar el siguiente proceso:

  1. Escoger una de las  oficinas de DHL disponible en el país para entrega de pasaportes donde desea que le entreguen su pasaporte con visa.

  2. Generar el recibo de pago de los derechos consulares, existe la opción de pagar los derechos consulares en línea por medio de tarjeta de crédito o debito, o en efectivo llevando el recibo de pago a cualquiera de las oficinas del Banco Helm Bank en el país.

  3. Luego de realizar el pago sea en internet o en el banco, se generara un código de  MRV, este código debe ser ingresado a la pagina para que quede confirmado el pago.

Cuando ya se ingrese el código MRV la página dará la opción de solicitar una cita para presentarse a la Embajada a solicitar la visa. No requieren sacar cita aquellas personas que apliquen en plan canitas (mayores de 80 años) o en el plan de menores de 14 años cuyos padres tienen visa americana vigente.

DESTINOS NACIONALES
San Andres
Providencia
Cartagena
Santa Marta
La Guajira
Eje Cafetero
Bucaramanga

 

VISAS Y VIAJES | RNT No. 17106 | Carrera 8 No. 64 - 42 Ofc. 311 Edificio Corpocentro | Tels: 57 1 314 57 44 - 640 25 09 | Cel (57) 311 492 7799
BOGOTÁ - COLOMBIA