ASISTENCIA
SEGUROS DE VIAJE

La Asistencia Médica Internacional lo protege en caso de enfermedades o accidentes en viajes fuera de su país de residencia, proporcionándole beneficios médicos y hospitalarios claves en caso de una emergencia.

Eventos inesperados que pueden ocurrir antes o durante su viaje como cancelación o retrasos del viaje, equipaje perdido o robado, entre otros, protegiendo su patrimonio y no afectando su bolsillo.

El tipo de póliza que necesita dependerá de las actividades que hará y la duración de su viaje. También deberá indicar si desea una asistencia de viaje para un solo viaje o varios viajes.

Proin eget facilisis nulla. Vivamus feugiat ante in fermentum posuere. Aliquam ornare, neque at rhoncus finibus, quam risus faucibus purus, sit amet eleifend ante elit a diam. 

sombra-imagenes-visasyviajes
dots-pink-small (Demo)

Planes de Asistencia según el motivo del viaje:

 

  • TURISMO

 

Viajes cortos o escapadas de fin de semana, cobertura para el número exacto de días que esté fuera.

 

Para estadías desde 5 días hasta 90 días consecutivos.


  • NEGOCIOS

 

Hay dos tipos de Asistencia para viajes de negocios:

 

  • Asistencia de viaje para un solo viaje: si se trata de una reunión de negocios única.

 

  • Asistencia de viaje para varios viajes en 1 año: si viaja con regularidad, o incluso solo más de una vez al año, podría resultar más económico con este tipo de póliza.

 

Para estadías desde 5 días hasta 90 días consecutivos por viaje.

 

  • LARGA ESTADÍA

 

Permanecía prolongada o temporal, para que pueda explorar el mundo con tranquilidad.

 

Para estadías desde 60 días hasta 365 días.

 

  • ESTUDIANTE

 

Actividades de estudios e intercambio académico y viajes en el exterior.


Para estadías desde 30 días hasta 365 días consecutivos.


  • MULTIVIAJES

 

Cobertura a quienes viajan con más regularidad, generalmente dos o más viajes en 12 meses. Aunque la duración de cada viaje individual tendrá un límite.

 

Para estadías desde 30, 60 o 90 días, múltiples viajes en 1 año.

COBERTURAS

 

Beneficios y servicios incluidos para todos los planes, sin copagos o deducibles adicionales.

 

  • Asistencia médica por enfermedad no preexistente.
  • Asistencia médica en caso de accidente.
  • Asistencia médica COVID-19.
  • Urgencias odontológicas.
  • Orientación médica en línea 24/7.
  • Medicamentos recetados.
  • Traslado de familiar por hospitalización.
  • Demora o cancelación de vuelos.
  • Perdida o extravió de equipaje.
  • Perdida de documentos.
  • Asistencia legal.
  • Repatriación sanitaria y funeraria.



ADICIONALES

 

Consulte las coberturas de su plan, puede ser necesario que obtenga asistencias opcionales.  

 

  • Enfermedades preexistentes.
  • Embarazo.
  • Deporte extremo.
  • Cancelación de viaje por Covid-19.
PREGUNTAS FRECUENTES

Aún puede obtener un seguro de viaje si tiene una condición médica preexistente . Es posible que solo deba contratar un tipo de cobertura especializada, según su condición. 
 
Algunos ejemplos de afecciones médicas preexistentes comunes incluyen: 

  • Diabetes 
  • Enfermedades crónicas como cáncer o problemas de estómago. 
  • Presión arterial alta o colesterol 
  • Problemas respiratorios, incluido el asma. 
  • Inflamación de articulaciones y huesos

Durante su solicitud, es posible que se le pidan detalles sobre su historial médico, así como su (s) condición (es) existente (s). En algunos casos, es posible que incluso se le pida que complete un examen médico. Es mejor ser lo más preciso posible durante su solicitud, ya que esto asegurará que obtenga la cobertura relevante y reducirá la probabilidad de que se rechace cualquier reclamo. Si no divulga información precisa, es posible que su póliza no sea válida cuando intente presentar una reclamación. 

La edad generalmente afecta su seguro de viaje. Por lo general, se espera que pague más en sus primas porque los proveedores de seguros lo consideran un riesgo mayor. Con el seguro de viaje en particular, cuanto mayor es, mayor riesgo médico se percibe que es. Dado que el costo del tratamiento médico en el extranjero se eleva fácilmente a decenas de miles de libras, los proveedores buscan recuperar sus costos. 
 
Sin embargo, puede encontrar pólizas específicas para ciertos grupos de edad, que ofrecen diferentes beneficios que pueden ser útiles para usted en su viaje. 
 
Las pólizas de seguro de viaje para mayores de 50 años son bastante estándar, pero puede obtener cobertura especializada para mayores de 50 años que puede incluir una gama más amplia de afecciones médicas. 
 
Seguro de viaje para mayores de 70 años es un tipo de cobertura independiente y está diseñada específicamente para cualquier inquietud que pueda tener mientras viaja, con un mayor enfoque en los tratamientos médicos. 
 
Es posible que algunos proveedores de seguros tengan un límite superior de edad de 79 años, pero aún puede encontrar un seguro de viaje para mayores de 80 años . Es posible que solo tenga un grupo más pequeño de proveedores para elegir. 

Dependiendo del tipo de viaje que esté realizando, es posible que desee considerar agregar algunos extras a su póliza. A continuación, se muestran algunos ejemplos comunes: 

  • Seguro de viaje deportivo: esto generalmente lo cubre para actividades deportivas de menor riesgo. 
  • Seguro para deportes acuáticos: puede cubrir buceo, vela, piragüismo y más. 

Aunque las pólizas anuales de seguro de viaje para viajes múltiples lo cubren durante un año, normalmente encontrará que hay un límite en la cantidad de días que puede viajar consecutivamente. Por lo general, esto tiene un límite de 31 días. Si busca estadías más largas, debería considerar la posibilidad de contratar un seguro de viaje de larga duración por separado. 

El seguro de viaje largo te cubre por 3 a 18 meses (y puede extenderse si no estás listo para volver a casa). A veces se lo conoce como seguro de viaje para mochileros. Pero también es útil si, por ejemplo, odias los inviernos británicos y prefieres buscar el sol y pasarlos en el extranjero, o quieres una estancia prolongada con familiares en el extranjero. A veces también se puede usar para estadías en el extranjero que son claramente temporales, incluso si está trabajando, por ejemplo, con una visa de trabajo y vacaciones, pero deberá verificar las exclusiones para asegurarse de que está cubierto.

Puede ser realmente útil para cualquiera que pase un año sabático o una pausa profesional en el extranjero.

Si bien esto solía ser un problema para los viajeros, ahora puede encontrar proveedores que lo cubran, incluso si ya ha comenzado sus vacaciones. Sin embargo, los proveedores pueden tener términos y condiciones más estrictos para que usted los cumpla, y esto puede depender de cuánto tiempo haya estado de vacaciones. Por lo tanto, es mejor cubrirse lo antes posible.

Si decide alargar un poco sus vacaciones, muchos proveedores le permitirán ampliar su cobertura. Debe informarles lo antes posible y evitar que expire su cobertura cuando sea posible, ya que esto puede complicar la extensión.

Duplicar el seguro significa que ha contratado más de un tipo de cobertura. Esto puede deberse a que ha contratado una póliza de seguro pero también recibe cobertura de otra fuente, como un banco o un proveedor de tarjeta de crédito.

Sin embargo, tener dos formas de cobertura no significa que obtendrá el doble del pago. Por lo general, los proveedores de seguros pagarán cada uno su parte del reclamo. Esto también puede retrasar el procesamiento de su reclamo, ya que ambos proveedores pueden solicitarse mutuamente que cubran el costo. Por lo tanto, no suele ser ventajoso tener un “doble” seguro.

Si tiene la mala suerte de presentar un reclamo sobre su seguro de viaje, esto es lo que debe hacer:  
 
Lleve consigo su póliza y documentos de viaje Los documentos de 
su póliza tendrá su número de referencia, los datos de contacto de su proveedor de seguros, así como información sobre el proceso de reclamaciones. También tendrán los términos de su cobertura, incluidos los límites, restricciones o exclusiones que pueda tener. Es una buena idea tener una versión impresa y electrónica de estos, en caso de que se agote la batería o no tenga la señal correcta.  
 
Es posible que también necesite otros documentos, como confirmaciones de reserva, reservas de hotel o vuelos y su pasaporte.  
 
Póngase en contacto con la policía o la autoridad pertinente 
Si su reclamo es por robo o el resultado de cualquier otra actividad delictiva, debe comunicarse con la policía y obtener un informe policial oficial. Cuanto antes haga esto, mejor. Los proveedores de seguros generalmente solicitarán un informe policial y es posible que no paguen si usted no proporciona uno o dentro de un período específico. Esto puede ser tan breve como 24 horas después de ocurrido el crimen. 
 
Comuníquese con su proveedor de seguros 
Por supuesto, también debe comunicarse con su proveedor de seguros lo antes posible. Incluso si está esperando un informe policial, le recomendamos que se lo informe de inmediato para comenzar el proceso y obtener más consejos. Si se trata de un reclamo por tratamiento médico, querrá confirmar para qué procedimientos está cubierto y por cuánto. Sabemos que esto no siempre es posible en una emergencia, pero puede ayudarlo a evitar sorpresas desagradables. Los detalles de contacto deben encontrarse en los documentos de su póliza.  
 
Conserve, solicite o recopile cualquier evidencia para respaldar su reclamo 
Dependiendo de lo que esté reclamando, esto podría ser cosas simples como recibos como prueba de compra, cualquier confirmación de reserva o documentos más serios, como un informe policial o médico. Cuanto más pueda ofrecer como prueba, mayores serán las posibilidades de que su reclamo tenga éxito. La mayoría de los proveedores de seguros solicitarán este tipo de información para validar su reclamo.

ESCRÍBANOS

DIRECCIÓN

Carrera 8 No. 64 – 42 Ofc. 311 Edificio Corpocentro

  Bogotá, Colombia
×